lunes, 17 de enero de 2011

Honduras: Cierre temporal por inseguridad de radio comunitaria garífuna Faluma Bimetu

Por OFRANEH
 
El viernes 14 de enero, los miembros de la radio comunitaria garífuna Faluma Bimetu (Coco Dulce) de la comunidad de Triunfo de la Cruz, se vieron obligados a cerrar temporalmente este medio de comunicación, ante las amenazas que se viene dando de incendiar una vez más las instalaciones y su equipo.

El año pasado seis de enero del 2010, desconocidos procedieron a quemar Faluma Bimetu, hecho que fue debidamente denunciado y hasta la fecha las autoridades no se han pronunciado al respecto. La destrucción del equipo de transmisión y del local, fue una grave pérdida para la comunidad, la cual recibió apoyo de inmediato para la reconstrucción, y en el lapso de un mes retornó de nuevo a su habitual programación.

Las radios comunitarias de Honduras, a partir del golpe de estado, vienen sufriendo persecución constante, ya que rompen el cerco informativo impuesto al pueblo hondureño, por esa pequeña minoría que ha venido saqueando el país, e impide cualquier transformación que socave sus intereses y aliente al pueblo a reclamar sus derechos.



No hay comentarios: