sábado, 8 de enero de 2011

Diferendo Nicaragua-Costa Rica: Nicaragua rechaza informe RAMSAR

por Agencias/radiolaprimerisima.com
El gobierno de Nicaragua rechazó el viernes la validez de un informe de la Convención Ramsar sobre el supuesto impacto causado a humedales por el dragado del río San Juan.

"No aceptamos ese informe, dadas las características y la manera en que fue hecho", dijo el viceministro del Ambiente Roberto Araquistáin, durante la presentación de un calendario nacional sobre humedales, auspiciado por la Fundación Amigos del Río San Juan.

Araquistáin dijo a los canales de televisión locales, que ya comunicaron a la organización ambientalista esa posición de Nicaragua que reiteró una invitación que le hicieron a Ramsar un par de veces en noviembre pasado, a visitar el país para comprobar in situ la situación.

El Procurador Especial Ambiental José Luis García informó que prepara un recurso ante Ramsar, que sería transmitido a través de la Cancillería de Nicaragua, sobre el no reconocimiento de Nicaragua a su informe.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, Francisco Jarquín, reveló que el cuerpo legislativo hará una queja internacional respecto a que el informe Ramsar no contempló, como debería ser, la posición de Nicaragua y se basó sólo en informes suministrados por el gobierno costarricense.

Leer también:






No hay comentarios: