jueves, 27 de enero de 2011

Campesinos de Honduras están dispuestos a derramar su sangre para defender sus tierras

Por Dick y Mirian Emanuelsson

¿Por qué la Corte Suprema de Justicia le quita 70 000 hectáreas del campesinado hondureño mientras el Congreso Nacional regala territorio nacional a algunos extranjeros para construir una “Ciudad Modelo” con todos los servicios públicos e infraestructura regalados?

Ayer martes fueron tomadas carreteras estratégicas en Honduras por parte de miles de campesinos organizados. El motivo era la derogación del Decreto 18-2008 por parte de la Corte Suprema de Justica. Más de 100.000 campesinos y sus familias perderán sus tierras, aproximadamente 70.000 hectáreas, por que la Corte no considera que el decreto, ordenado por el derrocado presidente Manuel Zelaya el 2008, sea constitucional.

En Tegucigalpa centenares de campesinos iniciaron un plantón en la madrigada en la Corte Suprema de Justicia en protesta por la derogación del decreto 18-2008. Este decreto fue saludo con entusiasmo por los campesinos el 2008 ya que legalizó las tierras de miles de campesinos hondureños que habían elaborado esas tierras durante 20-30 años pero sin haber obtenido el titulo de propiedad, un titulo que el presidente Zelaya otorgó a los miles de campesinos.


AUDIO (41 min.)

Leer también:



No hay comentarios: