viernes, 3 de diciembre de 2010

Nicaragua: tres leyes para garantizar la soberanía

por Radio La Primerísima

El Ejército de Nicaragua defendió el jueves tres leyes relativas a la defensa y seguridad del país y que serán sometidas a discusión y aprobación de la Asamblea Nacional el próximo lunes.

El presidente del país, Daniel Ortega, envió el pasado 26 de noviembre con carácter urgente tres iniciativas de leyes: Ley de la Defensa de la República de Nicaragua, Ley de la Seguridad Nacional de la República de Nicaragua y Ley de Régimen Jurídico de Fronteras.


"No hay nada que temer alrededor del contenido de estas leyes. Estas leyes son para modernizar y actualizar nuestra legislación en materia de defensa y seguridad nacional en apego a lo que dispone nuestra Constitución Política", sostuvo el coronel Juan Ramón Morales, vocero oficial del Ejército de Nicaragua.


Nicaragua adolece de este tipo de leyes y todos los partidos políticos han expresado en distintas épocas su interés por aprobarlas como una necesidad fundamental para la defensa e integridad territorial del país.


El parlamento nicaragüense discutirá el próximo lunes en sesión extraordinaria esas tres iniciativas. El coronel Morales pidió "a todos los nicaragüenses asumirlas (las tres leyes) sin sesgo político y para fortalecernos como nación".



No hay comentarios: