jueves, 16 de diciembre de 2010

Los niños del Aguán demandan justicia por el asesinato de sus padres

por El Libertador

Centenares de niños marcharon este día en la comunidad de Guadalupe Carney demandando, no mas militarización en su comunidad, los infantes se enfrentaron a los fusiles de grueso calibre que los rodea desde un año atrás.
 
"Si no hay paz para los niños, no habrá paz, para los ricos, exigimos justicia para la muerte de nuestros padres que murieron en Tumbador" fueron algunas de las consignas que gritaron esta mañana los niños de la insigne comunidad de Guadalupe Carney, los infantes con mucha valentía se enfrentaron frente a frente con los policías.
 
Los militares que están apostados en el centro de la aldea desde hace un año, son de algunas maneras culpables del nerviosismo que padecen varios infantes según lo expresado por los pobladores de la costeña comunidad.

Pero en la Guadalupe también hay niños que nacieron para lideres como el caso de Elvin Manuel Morales que gritaba consignas hasta el punto que las cuerdas bocales se brotaran y sin temor alguno enfrentaba a los uniformados “los niños no queremos ver armas, sino que deseamos la paz”.


Leer también:




No hay comentarios: