lunes, 13 de diciembre de 2010

Daniel Ortega propone a Costa Rica diálogo bilateral con testigos

Por Adolfo Pastrán Arancibia - Informe Pastrán

El presidente Daniel Ortega, instó a su homóloga costarricense, Laura Chinchilla a sentarse a la mesa de diálogo con presencia de mandatarios latinoamericanos como observadores, con el fin de buscar un acercamiento que permita establecer soluciones frente al diferendo territorial que enfrentan las dos naciones desde octubre.

"Yo estoy dispuesto a ir (a dialogar) donde ella (la presidenta Chinchilla) lo diga, sin precondiciones", afirmó Ortega durante el acto de clausura de la XV Promoción de Cadetes del Ejército de Nicaragua, en el Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado.

El presidente Ortega se refirió a la propuesta del gobierno de Costa Rica de reunirse el 20 de este mes en Liberia, para que dos comisiones técnicas, con ayuda de la OEA, busquen una salida al conflicto y despejen tropas armadas o de seguridad de la zona en disputa.

"No le vemos sentido a esa reunión, la OEA ya está agotada en el tema del Río San Juan, en el tema del dragado; aún más, la OEA no tenía nada que hacer sobre este tema, porque es un tema que le corresponde dilucidar, definir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya", proclamó.



No hay comentarios: