martes, 2 de noviembre de 2010

Nombrada comisión política del FNRP

Red Morazánica de Información  

El Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, nombró hoy la comisión política que estudiará la propuesta política para la toma del poder y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Comité lo encabeza el Presidente Constitucional 2006-2010, Manuel Zelaya Rosales, Coordinador General del FNRP, el Sub Coordinador Juan Barahona, Berta Caceres representante de los pueblos indígenas, Renán Valdéz representante de las organizaciones de izquierda, Margarita Murillo de las organizaciones campesinas del norte del país.

Siguen en la lista el abogado y colaborador de Zelaya, Rasel Tomé, el abogado Fredín Funez representante de Abogados en Resistencia, Gilberto Ríos de juventudes en resistencia, el ex sacerdote Celso Sanchez de la zona noroccidental,  el profesor Ruy Díaz de la ciudad de San Pedro Sula y Sara Elisa Rosales de las Mujeres en Resistencia.
El comité es de carácter consultivo, para estudiar las posibilidades políticas del Frente, hacia la toma del poder.
El nombramiento es parte de los acuerdos alcanzados en la reunión sostenida con Zelaya en la ciudad de Managua, Nicaragua.

No hay comentarios: