jueves, 4 de noviembre de 2010

Honduras: movilizaciones en defensa del trabajo y del salario mínimo

por Red Morazánica de Información

Las centrales obreras hondureñas denunciarán al Estado de Honduras, ante la Organización Internacional del Trabajo por las constantes agresiones en contra de la clase obrera del país, impulsadas por el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

El Secretario General de la Central General de Trabajadores, CGT, Daniel Durón, denunció que procederán a interponer un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia y a nivel internacional una denuncia ante la OIT, por la violación a la Ley del Salario Mínimo, que establece que este debe estar fijado a partir del mes de enero de cada año o en su defecto debe ser retroactivo.

El gobierno de Porfirio Lobo, aprobó diez meses después un nuevo aumento al salario mínimo, tal como lo pidieron los empresarios en las negociaciones, de un 3% mensual, unos 165 lempiras mensuales a partir del mes de septiembre y no de enero como dice la ley.

Para el día de hoy las centrales obreras y las organizaciones de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras FOMH, tienen programada una manifestación para rechazar el pírrico aumento del salario mínimo, la ley de trabajo temporal y la derogación del Estatuto del Docente.

Durón expresó que no pueden quedarse de brazos cruzados por que las conquistas le han costado al movimiento sindical, sangre, sudor y lagrimas.


Leer también:




No hay comentarios: