jueves, 18 de noviembre de 2010

Costa Rica emite ridícula órden de captura contra Edén Pastora

 por radiolaprimerisima.com

El gobierno de Laura Chinchilla, dominado tras bambalinas por los hermanos Rodrigo y Oscar Arias, ha llegado al extremo de lo ridículo al ordenar a través de un tribunal a su servicio, la captura de Edén Pastora, delegado por el Presidente Daniel Ortega para limpiar el Río San Juan de Nicaragua.

Pastora calificó como un invento la orden de la señora Chinchilla y advirtió que no sólo no lo intimida, sino que lo fortalece para continuar con la misión encomendada por el Presidente Ortega de limpiar los primeros 33 kilómetros del Río San Juan, para recuperar parte de su caudal histórico y que pueda navegarse en todo tiempo.

"Esto es un invento de los costarricenses y pueden girar diez órdenes de capturas", dijo Pastora, entrevistado por Lucía Pineda Ubau, del canal 15 de televisión. La orden de Chinchilla es por supuesto daño ambiental en la zona del dragado, que es territorio nicaragüense.

Pastora también reveló que escapó con astucia de una trampa que le habían tejido las autoridades costarricenses, en la cual han sido cómplices periodistas de varias empresas de Costa Rica.

"Medios costarricenses me solicitaron una entrevista ahí en el delta. Entonces yo se las iba a dar al lado de Nicaragua, pero los cuerpos de inteligencia de Costa Rica cometieron la estupidez, la imbecilidad, de creer de que yo iba a entrar a Costa Rica", dijo Pastora, entrevistado desde su puesto de trabajo en el Río San Juan.

Llegó al punto fronterizo sobre el río San Juan, pero que ante el arribo de la Policía abandonó el lugar en helicóptero. "A nadie se le puede ocurrir disparate tan grande de que voy a entrar ilegalmente a Costa Rica (...) qué chiste es que me vayan a detener injustamente, aunque no haya orden de captura yo no voy a ir a Costa Rica, me linchan los ticos", dijo.


Leer también:





No hay comentarios: