miércoles, 3 de noviembre de 2010

COPINH: positivo acercamiento de la Comisión de Verdad con las víctimas

defensoresenlinea.com

Representantes de organizaciones, víctimas y familiares, se reunieron este martes con la Comisión de Verdad en Comayagua, para exponer la difícil situación de derechos humanos que enfrentan en sus comunidades.
 
A la zona llegaron los y las comisionadas Francois Houtart; Nora Cortiñas; Luis Carlos Nieto; Elsie Monge; Craig Scott; Francisco Aguilar; el Padre Fausto Milla y Helen Umaña.

Me parece muy positivo el acercamiento con las víctimas y familiares de víctimas, así como el hecho de que las reuniones sean regionales es muy interesante porque es una manera de escuchar a todas las regiones del país, dijo Bertha Cáceres, del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.
 
Cáceres describió cómo se llevó la reunión donde los y las comisionadas explicaron el alcance de la comisión y su papel, “es fundamental que todos comprendamos que la comisión no es una autoridad que va a resolvernos los problemas con una varita mágica, estamos claros que los hondureños somos los que vamos a escribir la memoria histórica, es la parte que necesita la comisión para hacer un buen trabajo.

También estamos claros que la impunidad la vamos a erradicar con el proceso refundacional”.
 
 

No hay comentarios: