jueves, 11 de noviembre de 2010

Conflicto Nicaragua-Costa Rica: La Patricia Janiot (CNN) de siempre

por DPA

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, protestó el jueves por una entrevista realizada por la multinacional estadounidense CNN sobre el diferendo con Costa Rica, la que según dijo fue "matizada y sesgada" a favor de San José y estuvo plagada de fallas técnicas.

En declaraciones al canal 12 de televisión, Morales Carazo relató que representantes de CNN en Managua lo llevaron a un local "casi clandestino" y sin condiciones mínimas para realizar la entrevista, que finalmente salió plagada de interrupciones de audio e imagen.

"Me tuvieron casi por media hora contando del 1 al 100, fue una cuestión muy vergonzosa. La entrevista se efectuó en un cuchitril (pocilga), un pequeño dormitorio donde hasta tuvieron que sacar la cama de alguien que dormía ahí y yo tuve que llevar mi propia silla", aseguró.

El vicemandatario calificó de "inexplicable" el hecho de que mientras la entrevista salió al aire con defectos técnicos, la misma cadena norteamericana entrevistó a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, "con gran despliegue de tiempo, de espacio y sin limitaciones".

"Es algo inexplicable, y da la imagen de que la CNN nos ve como simples gatos, porque si ese es el tratamiento que nos dan, a simple vista hay una parcialización obvia", se quejó Morales Carazo. Finalmente la noticia apareció "matizada y sesgada a favor de Costa Rica", insistió.

Morales Carazo aseguró que los representantes de CNN se rehusaron a entrevistarlo en la sede de un canal local que había ofrecido sus estudios y pidió que en el futuro la televisora norteamericana actúe con "las consideraciones, el respeto y las condiciones técnicas" adecuadas.


No hay comentarios: