viernes, 19 de noviembre de 2010

Casi lista demanda a Costa Rica en La Haya

Radio La Primerísima

El jurista Carlos Argüello, agente de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), confirmó este viernes que el país demandará a Costa Rica ante el alto tribunal, independientemente de la demanda presentada por San José el jeuves por supuestos daños ambientales a causa del dragado del Río San Juan.

Entrevistado por Multinoticias, Argüello dijo que el hecho de que Costa Rica haya acudido a la CIJ "sólo confirma la posición de Nicaragua de resolver el problema en el plano judicial, como lo anunció el presidente Daniel Ortega".

"Ellos están curándose en salud, porque ya sabían que nuestra demanda venía, y se anticiparon para anteponer su posición", opinó el experto.

"Magnífico, Costa Rica acepta la jurisdicción de la Corte y Nicaragua va a presentar su caso como lo tiene previsto", dijo y agregó que no cree que vaya a haber "ningún problema" para Managua cuando el caso se discuta en el tribunal de La Haya.

La cancillería costarricense hizo público el jueves que su país acudió a La Haya para acusar a Nicaragua por supuestos daños ambientales e invasión de territorio, dos semanas después de que Ortega anunciara que haría lo propio ante el alto tribunal mundial.

Argüello informó que llegó a Managua hace dos días convocado por Ortega para "afinar detalles" sobre la demanda que el gobierno presentará ante el tribunal de La Haya, en fecha aún no establecida.

"Nuestra demanda está casi lista. Si el presidente me dijera (que) se presenta la próxima semana podemos hacerlo, pero no hay ningún apuro", expresó.






No hay comentarios: