jueves, 17 de junio de 2010

En Nicaragua catedrático colombiano Rubén Darío Granda. Gobierno le otorgó asilo

Recibió asilo humanitario otorgado por el gobierno sandinista

por lavozdelsandinismo.com

Este miércoles arribó a nuestro país el catedrático colombiano Rubén Darío Granda quien, junto a su familia, recibió asilo humanitario de parte del Gobierno Sandinista, el cual lo otorgó en base a la Constitución Política de Nicaragua y a tratados internacionales de derechos humanos.

“Quiero agradecer al señor presidente Daniel Ortega por ese corazón tan grande que tiene, por ese corazón solidario y ante todo por un corazón valiente”, dijo el catedrático colombiano al brindar sus agradecimientos al Gobierno Sandinista y a sus autoridades.

Granda manifestó que al otorgársele el asilo a él y su familia se ha evitado que en Colombia se haga “lo que yo llamó un típico delito de sangre, un falso positivo jurídico”.

Dijo que las autoridades colombianas lo "querían exterminar moralmente y de paso conducir a lo que nosotros llamamos un crimen de odio”.

“Yo soy un docente que lleva 27 años dictando cátedra en los sectores públicos y privados, además he trabajado en la Procuraduría General de la nación y en la Contraloría de Bogotá, en empresas públicas de Medellín, soy asesor, consultor, investigador y académico”, dijo Granda.

Granda cuenta con un aval importante en el campo científico, literario y académico lo que le ha llevado a dar cátedras en la mayoría de las universidades colombianas. Reiteró que está dispuesto a compartir ese bagaje intelectual con la sociedad universitaria y académica nicaragüense.

Granda solicitó asilo ante la embajada de Nicaragua en Colombia, por lo que la respuesta le fue dada por el Gobierno Sandinista a través del canciller Samuel Santos el pasado 4 de junio.
“Nicaragua tiene todo el derecho de hacerlo, hemos sido especialmente cuidadosos nosotros en el respeto internacional y de los derechos humanos sobre el asilo político que otorga Nicaragua y ha otorgado”, explicó Santos al oficializar la decisión del gobierno.


No hay comentarios: