jueves, 28 de enero de 2010

Venezuela: Lobo cierra círculo de los golpistas en Honduras

La llegada al poder en Honduras del presidente Porfirio Lobo cierra el "círculo exitoso" de "los golpistas" para sacar del poder al depuesto Manuel Zelaya, denunció este miércoles el representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

Chaderton fustigó "el olvido contemporáneo" de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la situación en Honduras, que no figuró en el temario de una reunión de su Consejo Permanente este miércoles en Washington.

"Olvido, negligencia, descuido", dijo Chaderton, al criticar la falta de debate en la OEA sobre Honduras, donde este miércoles asumió como nuevo presidente Lobo.

"Hoy se perfecciona el círculo exitoso diseñado por los golpistas para sacar del país al presidente democrático Manuel Zelaya", dijo Chaderton.

Venezuela ha sido uno de los más fieros críticos de los sucesos del 28 de junio pasado que sacó a Zelaya del poder, y no reconoce las elecciones de noviembre ni el gobierno de Lobo.

La OEA se ha mostrado dividida entre un grupo, liderado por Estados Unidos, que reconoce a Lobo, y otro, particularmente los países de Mercosur y ALBA, que rechazaron los comicios.

La OEA suspendió a Honduras luego de la transición constitucional que sacara al Zelaya de la presidencia de Honduras, pero recientemente su secretario general, José Miguel Insulza, dejó entrever que se deberían empezar a tomar pasos para que el país retorne al sistema interamericano.


No hay comentarios: