jueves, 14 de enero de 2010

Nicaragua envia brigada a Haití

Comunicado

El Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, informa a la ciudadanía, que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, cumpliendo con los Principios Cristianos de Solidaridad que rigen la vida de nuestro pueblo, ha orientado acciones inmediatas de apoyo humanitario al Gobierno y Pueblo de nuestra hermana antillana, la República de Haití.


El Ejército de Nicaragua ha recibido la instrucción de su Jefe Supremo, de movilizar a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) para trasladarse a primera hora del día de mañana, 14 de enero a ese país.

Se movilizarán dos Aeronaves de la Fuerza Aérea Nicaragüense (AN-26) a fin de desarrollar las tareas asignadas en la ciudad de Puerto Príncipe, donde se viven las circunstancias más trágicas y dolorosas.

Se conformó un Grupo de Búsqueda, Salvamento y Rescate de 10 miembros; un Grupo de Primeros Auxilios y Atención Médica, de 6 miembros; 2 especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades; Una Plana Mayor conformada por especialistas de Defensa Civil, que garantizará el apoyo al Gobierno de Haití en todas las actividades concernientes a la administración de desastres.

El General de Brigada, Mario Pérezcassar, Jefe de la Dirección (EM) de la Defensa Civil, ha sido designado como Jefe de ese Grupo de 30 miembros, que permanecerá en Haití al menos una semana.

L@s nicaragüenses, conocemos en carne propia las pérdidas, los dolores y también el alivio de la Solidaridad, cuando nos ha correspondido vivir catástrofes semejantes. Por eso hoy nos unimos de corazón con nuestros herman@s haitianos en esta Campaña Humanitaria, desde la cual hacemos presencia con cariño, y con oraciones para el consuelo de las miles de familias afectadas.

Managua, 13 de enero de 2010

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de
Comunicación y Ciudadanía


No hay comentarios: