jueves, 19 de noviembre de 2009

Comunicado Presidente Manuel Zelaya: Elecciones una burla para el pueblo

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Del Escritorio de Señor Presidente

COMUNICADO


EN HONDURAS NO HAY LIBERTAD POR EL GOLPE DE ESTADO

MILLARES DE HONDUREÑOS ESTAMOS BAJO REPRESIÓN

ESTAS ELECCIONES CONSTITUYEN UNA BURLA PARA EL PUEBLO


El día 28 de junio de 2009 los militares, asaltaron, secuestraron, y desterraron a Costa Rica al Presidente de Honduras, electo por el pueblo.


El Congreso de la República sin facultades en un abuso de poder emitió un ilegal decreto donde "Separa al ciudadano José Manuel Zelaya del cargo de Presidente Constitucional" sin facultades constitucionales para hacerlo y sin el debido proceso, lo anterior ha sido condenado y tipificado por todo los países del mundo como ruptura del orden democrático, Golpe de Estado Militar.


El Acuerdo Tegucigalpa-San José, para restaurar la democracia auspiciado por la OEA y Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, fue abiertamente violentado por el régimen de facto al pretender el señor Micheletti encabezar el gobierno de reconciliación, negándose a convocar al Congreso Nacional, incumpliendo de esta manera en tiempo y forma el acuerdo, como consecuencia el mismo declarado, sin valor ni efecto, por violaciones comprobadas del régimen de facto.


Las Elecciones no son un proceso de un solo día donde se va elegir, es un debate, es exposición de ideas es igualdad de oportunidades.


Este proceso electoral del 29 de noviembre sin acuerdo político, es ilegal y violenta los derechos de los electores, porque oculta el golpe de estado militar, y el estado de facto en que vive Honduras, es una maniobra electoral antidemocrática repudiada por grandes sectores del pueblo por encubrir los autores materiales e intelectuales del Golpe de Estado.


El presidente electo por el pueblo de Honduras, rodeado de militares en la sede Diplomática de Brasil, y un Presidente de Facto, que impusieron los militares, rodeado por poderosos en el palacio de gobierno, será una vergüenza histórica para Honduras y una infamia para los pueblos Democráticos de América.


Las Próximas elecciones no tienen ninguna legalidad, no gozan del respaldo internacional especialmente de la OEA, y las NNUU; oficialmente todos los países, han pronunciado que desconocen este proceso electoral a excepción de los Estados Unidos de América que se ha manifiesta con ambigüedad .


Como Presidente de Honduras, manifiesto que bajo estas condiciones no respaldaré este proceso y procederé a impugnar legalmente, en nombre de millares de hondureños y de cientos de dirigentes y líderes que sufren represión y competencia desleal, sin libertad ni dignidad.


Pueblo Hondureño para que no se preste a legitimar este golpe de estado, es la intervención abusiva de las casta militares en la vida cívica de nuestra nación es una nueva guerra contra los procesos de reformas sociales y democráticas tan necesarios en Honduras,


El Presidente que surja de este proceso sin revertir el golpe de estado, será, débil sometido a las élites que podrán derrocarlo cuando les estorbe, con esto se condena a los pobres de Honduras a que nunca se tomen medidas a favor del pueblo.


Compatriotas hago un llamado a mantenerse, firmes y decididos a luchar contra el golpe de estado, a luchar por nuestra democracia, sin ocultar la verdad, a luchar pacíficamente por nuestras ideas, con un pueblo decidido no hay arma, no hay ejército ni maniobra capaz de detenerlo.


Este 29 de noviembre solicito al pueblo que reflexionen y de manera consciente, impugnen y denuncien este fraude electoral.


20 de Noviembre del 2009


Nuestras armas son las ideas nuestra lucha es pacifica.


GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE HONDURAS

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES



No hay comentarios: