lunes, 24 de agosto de 2009

Atentado contra Radio Globo y Cholusat Sur Canal 36

Última Hora Última Hora Última Hora Última Hora Última Hora Última Hora Última Hora

por Hondudiario

Desconocidos destruyeron los transmisores de Radio Globo y de Canal 36, ubicados en el sector de Canta Gallo, al sur de la capital, denunciaron ante la policía ejecutivos de estas empresas, cuya acción calificaron como un atentado contra medios de comunicación opositores al golpe de Estado en el país.


Según se informó, en la acción delictiva, también fue dañado equipo electrónico en el estudio de televisión del Programa Hable como Habla, que se emite a través del Canal Maya TV.


El director propietario del Canal 36, Esdras Amado López, y el director de noticias de Radio Globo, David Romero, denunciaron de manera simultánea que el domingo 23 de agosto, hombres armados y encapuchados destruyeron los transmisores de sus medios de comunicación, rociándolos con químicos abrasivos.


López, dijo que la acción “es un acto terrorista más contra Canal 36, contra la libertad de prensa; el acto vandálico fue entre 8:30 a 9:00 de la noche, sometiendo a la fuerza al vigilante, amenazándolo a muerte si trataban de llamar a la policía”.


Indicó que el lugar, donde están ubicados los transmisores “hubo un lanzamiento de químicos dañinos, dañaron todos los equipos, no tiene arreglo, estamos fuera del aire”.


Por su lado, el director del programa Hable como Hable, Eduardo Maldonado, dijo que en el Cerro Canta Gallo donde están ubicados los transmisores de varios medios de comunicación electrónicos, el "atentado" fue focalizado únicamente en Radio Globo y Canal 36.


Según Maldonado, en el atentado contra el programa Hable como Habla, hubo modificaciones y adulteraciones del voltaje de la energía eléctrica, lo que dañó equipos electrónicos del estudio de televisión, pero a pesar de esas acciones su programa no tuvo alteraciones y se mantiene en el aire.


Ambos medios de comunicación, Canal 36 y Radio Globo, que se suma al Canal 66, en sus transmisiones, mantienen una posición de defensa y apoyo a la restitución del ex presidente Manuel Zelaya, por lo que consideran que la acción vandálica tiene su orígen en su comportamiento informativo.


La policía por su parte informó que realizan las investigaciones pertinentes, sobre las denuncias, aunque la programación de Radio Globo se mantiene, igual que el programa Hable como Habla, en cambio los problemas de Canal 36, si serían mayores y como confirmó su propietario, podrían estar fuera del aire por varios días.





No hay comentarios: