domingo, 22 de febrero de 2009

Empresarios del COSEP pretenden reducir los salarios y el empleo

COMUNICADO

A la comunidad nacional e internacional
DE: Frente Nacional de los Trabajadores (FNT)


Hermanos: El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) cumple con el deber de informar a los trabajadores del país y a la comunidad en general nuestra posición frente a las pretensiones de empresarios derechistas del COSEP que en alianza con supuestos analistas de ONG’s de derecha y bajo la falsa preocupación de crear ambientes de confianza para enfrentar la crisis, se están agrupando para asestar un duro golpe contra el ingreso de los trabajadores y contra la estabilidad en el empleo.

Resulta sumamente cínico que declaren públicamente en la radio y televisión que sostienen los ingresos del gobierno, cuando todo el mundo sabe que el 85% de los impuesto son Indirectos y lo pagan los pobres. Y de los impuestos sobre la Renta, el 70% lo pagan los asalariados.

Señores del COSEP, los trabajadores y el pueblo nicaragüenses ya sabe quiénes son ustedes. Mientras sobre las espalda de los pobres recae el peso de la política fiscal, sus empresas crecen y evaden al fisco con incentivos, exoneraciones y fraude por más de 500 millones de dólares al año.


Los señores del COSEP con su propuesta de reformar la actual Ley del Salario Mínimo y negociar salarios sólo una vez por año para reconocer sólo inflación futura, pretenden regresar a la vieja política monetarista del FMI que tiene como política salarial “inflación pasada… es inflación perdida”, aceptar el planteamiento del COSEP significará un duro zarpazo al ingreso y empleo de los trabajadores porque en la práctica congela el empleo y reduce sostenidamente los salarios y el ingreso real de los trabajadores.


Tampoco le dicen al pueblo que es por primera vez en la historia que un gobierno como el actual cumple con la ley del Salario Mínimo y ha revisado los salarios ajustándolos por encima de los resultados de la inflación pasada. Los salario en lo que lleva el gobierno del FSLN los trabajadores han logrado ajustar sus mínimos en un 51%, ningún gobierno ha hecho esto en los primeros dos años de gobierno.
Al pan, pan y al vino, vino. El FSLN tiene de verdad un gobierno que respeta a los trabajadores y representa sus intereses.


Por lo anterior:

1. El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) reitera su posición de defender la Ley actual del Salario Mínimo.

2. El FNT llama a los Empresarios nicaragüenses a cumplir con sus obligaciones ciudadanas y con las leyes, de tal forma que demandamos que cumplan con el pago de sus impuestos, a no llevar doble contabilidad y a cumplir con la Ley N° 625 del Salario Mínimo.
3. El FNT demanda del MITRAB el cumplimiento de la Ley del Salario Mínimo por lo que le solicita que cite inmediatamente a la Comisión Nacional del Salario Mínimo en estricto apego a la Ley.


Dado en Managua, 18 de Febrero 2009


¡A 75 años… Sandino Vive! ¡La Lucha sigue! ¡ Ni un paso atrás!

Dr. Gustavo Porras Cortés, Coordinación Nacional Frente Nacional de los Trabajadores (FNT)


No hay comentarios: