lunes, 1 de diciembre de 2008

ALBA financiará presupuesto


El Presidente Daniel Ortega anunció la noche del lunes que el gobierno de Venezuela, dentro del marco de los acuerdos ALBA, financiará al gobierno de Nicaragua el déficit que presenta el Presupuesto General de la República y lo que necesite el occidente del país.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el presidente Ortega reveló que durante su viaje a Caracas sostuvo reuniones con diversos funcionarios del gobierno de Venezuela y encontraron un mecanismo para financiar el déficit en el presupuesto nacional debido a que varios países europeos no han desembolsado la ayuda que prometieron.

Afirmó que Finlandia y Suecia retiraron la ayuda cuando se penalizó el aborto terapéutico a pesar que se reunió con ellos y trató de explicarles las raíces indígenas y cristianas de los nicaragüenses.

"No nos van a atemorizar. La Unión Europea no ha desembolsado. Es decisión de ellos. No vamos a ir de rodillas a pedirle que desembolsen, es un asunto de pragmatismo para ellos mismos porque tanto Estados Unidos como Europa han dictado leyes antiinmigratorias y no quieren que los nicaragüenses vayamos a Europa, pero ellos si vinieron a nuestras tierras sin pedirle permisos a nadie, vinieron a matar, a robarse las riquezas sin permiso de nadie. Lo que ellos nos entregan no es más que una deuda histórica con estos pueblos", manifestó.

(Informe Pastran y agencias)

LEER TODO:
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/42753



No hay comentarios: