miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Caravana del Agua en Nicaragua






La Caravana del Agua que está recorriendo los territorios centroamericanos, tiene el objetivo de dar visibilidad en Italia y Europa a lo que está pasando con los recursos hídricos de esta zona del planeta, y dar voz a las organizaciones que desde hace muchos años luchan en defensa de este vital líquido, en vista del Foro Mundial del Agua de 2009 en Estambul.


La Caravana del Agua surgió de una idea de Emilio Molinari, presidente del Comité Italiano para el Contrato Mundial sobre el Agua, quien consideró extremadamente importante dar visibilidad a lo que está ocurriendo en los países centroamericanos con respecto al agua.


“Alrededor de esta idea de recorrer los territorios de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador y tener profundos intercambios con las organizaciones locales, se reunieron diferentes asociaciones, comités, ONG, representantes de gobiernos municipales y regionales de Italia, y también dos periodistas que van a dar una cobertura para diferentes medios a todo lo que estamos viendo y conociendo. Un total de aproximadamente 30 personas que recorrerán la región centroamericana del 8 al 22 de noviembre”, explicó a Sirel la coordinadora de la iniciativa, Cinzia Thomareizis.


“La idea no es solamente hablar de lo que está ocurriendo con los recursos hídricos de la región, sino también contribuir de alguna manera a crear relaciones duraderas y ocasiones de contactos y colaboración entre las diferentes organizaciones y comunidades que comparten ese tipo de lucha en el continente latinoamericano. Es por eso que en la Caravana están participando también personas de América del Sur”, continuó Thomareizis.


Entre los objetivos d esta Caravana está también la idea de crear mecanismos para poder seguir monitoreando la situación del agua en la región.


LEER TODO:


http://www.rel-uita.org/agricultura/ambiente/agua/la_caravana_del_agua.htm


No hay comentarios: